Servicios Migratorios en Costa Rica

Consulta Profesional para futuros inmigrantes

English Language

Free Assessment
En Síganos en  FacebookFollow us on Twitter
Inicio Reglas Generales Tipos de Residencia en Costa Rica Renovaciones Acerca de Costa Rica Contactenos Preguntas Frecuentes
fondo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

profesionales

en servicios migratorios en Costa Rica

Solicitud de Información

Residencia Permanente por VÍnculo con Costarricense

Este tipo de residencia fue creado para lograr  la reunificación familiar entre los extranjeros y los costarricenses y las personas extrajeras que viven en Costa Rica.

Podrán solicitar residencia por vínculo:

  • Los parientes de ciudadanos costarricenses. Se entenderán como tales el cónyuge, los hijos, los padres y los hermanos solteros. Además podrán aplicar uniones de hecho declaradas judicialmente.
  • Los parientes de personas extranjeras residentes legalmente en el país. Se entenderán como tales el cónyuge, los hijos y los padres de estos. Además podrán aplicar uniones de hecho declaradas judicialmente.

Para realizar dicha gestión es importante que el solicitante cuente con su visa de turismo u otra al día, serán inadmisibles las presentaciones que se realicen con visa vencida.

No entran en la categoría de vínculo las personas que conviven en unión de hecho.
Para realizar la gestión de residencia por vínculo es necesario presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud: Esta solicitud es realizada por nuestro personal y contiene los requisitos de ley, debe ser firmada por el solicitante y autenticada por un abogado, en esta misma solicitud se emite un poder para uno de nuestros abogados, con el fin de que se pueda tramitar todo el proceso sin la presencia directa del interesado. Además en este escrito inicial para solicitud de residencia por vínculo se debe fijar un fax para oír notificaciones, servicio que brinda nuestra oficina.
  • Formulario de Filiación.
  • Certificación que acredite el vínculo: Certificado de nacimiento o estado civil, emitido por el Registro Civil de Costa Rica, si el documento viene del exterior debe ser inscrito en Costa Rica para que posea validez. En caso de residencia por vínculo por matrimonio con costarricense o residente debe probarse la convivencia mediante prueba necesaria. Además serán ambos cónyuges llamados a una entrevista en donde además se deberá firmar una declaración jurada.
  • Certificación de nacimiento de la persona extranjera: el cual debe ser emitido por el país de origen, donde conste los nombres de los padres, lugar y fecha de nacimiento, este documento debe venir Apostillado o bien legalizado y consularizado en aquellos países que no cuenten con apostillas. Este requisito puede ser obviado si hay razones suficientes que prueben que es imposible su cumplimiento. COSTO DEL DOCUMENTO USD$42 en timbres.
  • Certificación de antecedentes penales: en la que conste no haber sido condenado en  su país de origen o en el que haya residido los últimos 3 años, debidamente Apostillado o bien legalizado y consularizado en aquellos países que no cuenten con apostillas. Enm el caso de documentos legalizados por consulado, los mismos deben legalizarse en el Ministerio de Relaciones exteriores de Costa Rica y cancelar USD$42 en timbres.
  • Comprobante de huellas digitales, tramitado personalmente en Costa Rica.
  • 4 fotografías tamaño pasaporte.
  • Copia certificada de todas las hojas del pasaporte, la hoja donde conste la última entrada debe ser copiada a color para demostrar que se encuentra al día. Esta certificación es realizada por nuestros abogados.
  • Comprobante de Inscripción Consular, la cual debe realizarse ante la representación consular de su país en Costa Rica, este documento tiene un costo en cada Consulado, consultar a nuestros profesionales los horarios, requisitos y montos de cada uno de ellos.
  • Comprobante de pago del entero bancario por USD$50, este depósito puede ser pagado por el cliente a la cuenta bancaria 242480-0 del Banco de Costa Rica, nuestro personal puede realizar dicho depósito. Es muy importante que en el recibo que emita el Banco se indique claramente el nombre del solicitante.
  • Si la residencia se tramita en Costa Rica deberá cancelarse en la misma cuenta bancaria la suma de USD$200 por cambio de categoría migratoria.
  • Traducción de todos los documentos que vengan en idioma diferente al español, si es ingles nuestro personal realiza dicha traducción sin costo alguno. Otros idiomas deben cancelar un monto adicional.

Skype ContactCall us through SkypeChat with us through Skype

tipos de residencias en costa rica

Residencia Permanente por Vínculo Directo con Costarricense
Fundamentado en un vínculo familiar directo con un ciudadano costarricense. Esposo/ esposa, madre/ padre, hijo/ hija, hermano/ hermana. Más información...
Residencia Temporal como Pensionado
Fundamentado en el ingreso permanente de un monto de pensión o similar por una suma mensual de al menos US$1000. Más información...
Cambio de Categoría Migratoria
Régimen disponible para aquellos que ya tienen una residencia migratoria aprobada en Costa Rica y desean cambiar su categoría. Más información...
Residencia Temporal como Rentista
Fundamentado en la prueba de un ingreso mensual permanente de US$2500 por un período de 2 años. El solicitante debe contar con visa al día. Más información...
Refugiados
Those people who owing to a well-founded fear of being persecuted on account of race, religion, nationality, membership of a particular social group, or political opinion, is outside the country of their nationality, and is unable to or, owing to such fear, is unwilling to avail him/herself of the protection of that country. More...
Reconocimiento de Compañías
Compañias que trabajan bajo un régimen especial de exportación, empresas turísticas, instituciones financieras, multinacionales. Más información...
Costa Rica Immigration Updates
Find out if you qualify
Photo Gallery
SERVICIOS ADICIONALES
CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

Formación de Compañías y Constitución de Sociedades.

Adquisición de Sociedades Pre-constituidas. Lista de Sociedades Disponibles.

Inicio de operaciones y adquisición de Licencia Comercial (patentes) dirigido a nuevas sociedades que desean iniciar sus actividades en Costa Rica.

LegalizaciÓN de documentos
Legalización de Documentos Costarricenses. Búsqueda, obtención y legalización de documentos costarricenses: documentos legales, certificados de estudios, certificados de matrimonio, certificados de estado civil, etc. La legalización se realiza por la autoridad respectiva, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado correspondiente para que surtan efectos legales en cualquier parte del mundo.

Quality Solutions Network S.A.

Quality Solutions Network S.A.®

Cédula Jurídica 3-101-517315

Valid XHTML 1.0 Transitional�CSS V�lido!


 

Quality Solutions Network S.A.® Todos los Derechos Reservados. 2008-2017

Inicio |Reglas Generales |Tipos de Residencia |Renovaciones |Acerca de Costa Rica |Términos y Condiciones|Contáctenos

 

Immigration Updates regarding Immigration Services in Costa Rica Costa Rica Photo Gallery Follow us in Facebook Frequently Asked Questions Free Immigration Assessment in Costa Rica